24.2.14

Lo que es esencial.

*No hay amor mas incondicional que el de una madre por sus hijos.*

Me tomo tiempo ver todo esto,entenderte y valorar todo lo que haces y lo que sos;creo que tiene que ver con que estoy creciendo y viendo como es la vida realmente.No es que nunca allá valorado lo que haces por por mis hermanas y por mi,lo que pasa es que ahora entiendo que uno tiene opciones;que uno puede elegir ir por el camino mas sacrificado,asumir responsabilidades y llevar cargas pesadas o ir por la salida fácil,sin asumir ninguna responsabilidad.Y vos elegiste el camino del sacrificio y asumiste la responsabilidad de ser una madre.

Quiero que sepas que mientras escribo esto tengo un nudo en la garganta y las lagrimas me llenan los ojos de la emoción,por que entiendo lo que te moviliza ,lo que no te deja rendirte, y se que no es el sentido de la responsabilidad y la obligación de cuidarnos.Se que lo que te hace actuar es el amor por estas tres personas que llevan tu sangre,que son una parte de vos.

Soy afortunada de tener por madre a una luchadora,a una mujer que a pesar de las caídas no se deja vencer.La  versión femenina de David,capaz de vencer con una piedra a cualquier gigante.Una guerrea.

No siempre actuaste como yo espere.No siempre resulte ser lo que vos esperabas.Decepciones de por medio.Grandes caídas.Errores mios.Errores tuyos.Pero pese a todo eso,siempre fuiste la única persona que sin importar que tan fuerte fuera la tormenta,se quedo.Nunca nos dejaste atrás.

Me enseñaste lo que es esencial,el papel fundamental de la familia,lo que es el sacrificio y el sabor distinto que tienen las cosas cuando te las ganas con esfuerzo.Que por mucho que uno a veces desee tener una vida fácil,eso no sirve,que así no se aprende nada.

Me enseñaste a ir de frente y a responsabilizarme de mis actos.Pero mas allá de los valores que me inculcaste,me enseñaste lo esencial que es el amor materno.Que el mundo se puede estar cayendo al rededor;pero mientras que nosotras cuatro estemos bien entre nosotras,no importa nada.

A esta altura,mientras te escribo esto,lloro como una forra y te digo que estoy orgullosa de formar parte de esta pequeña familia disfuncional,orgullosa de ser hija tuya y de ser lo que soy;porque todo lo que soy es gracias a vos.Y también te digo que te amo.

Te amo cuando me despierto y vos ya estas en el trabajo.

Te amo cuando me cagas a retos.

Te amo cuando llegas cansada y te preparo un mate.

Te amo cuando peleamos y nos decimos cosas horribles.

Te amo cuando te quedas dormida mientras miras la novela.

Te amo cuando estoy mal y vos me abrazas,porque ahí entre tus brazos vuelvo a tener seis años y todo se soluciona.

Te amo cuando los problemas te superan y esta vez la que te abraza mientras lloras soy yo.

Te amo porque me enseñaste a no bajar los brazos,porque sos mi vieja y porque vos sos lo esencial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario